Todo aquel que use internet debe saber o conocer qué es Google, pero quizá mucha gente no sabe que la gran «G» es mucho más que el buscador que todos usamos. En esta ocasión vamos a ver nuestro top 10 de los programas o aplicaciones de Google que más utilizan las personas corrientes.

1. Buscador de Google: todo el mundo siempre está buscando algo, y todos saben quién es el rey de las búsquedas, y es que no es para menos, pues según varios datos analizados, en un minuto se realizan más de 3 millones de búsquedas, y Google sí que sabe cómo aprovechar eso ofreciendo un buscador de primera.
google.com

2. YouTube: los videos también están a la orden del día y son un producto de alto consumo, ya que sirven para aprender, divertirse, conocer o enterarse de noticias. Y es que la sola palabra establecida de «youtuber» ya dice mucho del poder y el alcance que tiene este servicio y marca.
youtube.com

3. Gmail: el correo electrónico es algo tan útil y tan antiguo en la historia de internet que Google supo cómo reinventarlo y ofrecer el mejor servicio de correo de todos los tiempos. Tanto para las cuentas gratuitas de usuarios normales, como para las corporativas de cuentas de empresas.
gmail.com

4. Google Maps: en un mundo globalizado donde todos los días viajamos dentro o fuera de nuestra ciudad, los mapas y las ubicaciones son una necesidad real. Gracias a los mapas de Google y al GPS, en todo momento podemos saber dónde estamos, a dónde nos dirigimos y cómo movernos por el mundo.
maps.google.com

5. Traductor de Google: es común encontrarnos todos los días con mensajes o contenidos en otros idiomas, y para comprenderlos necesitamos un buen traductor. Para eso está Google Traductor, una herramienta ideal para traducir textos o imágenes a más de 20 idiomas y lenguajes.
translate.google.com

6. Hangouts: básicamente es la aplicación de Google para chatear, hacer llamadas de voz y video llamadas. También permite compartir pantalla y hacer reuniones entre varias personas. Anteriormente se llamaba Google Talk.
hangouts.google.com

7. Google Chrome: es quizás el navegador más popular de internet, viene con lo último en tecnología para la renderización de páginas web. Además viene integrado en los teléfonos inteligentes Android, lo que aumenta ya de por sí la cuota de mercado de este browser.
chrome.google.com

8. Android: es el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes, tabletas y muchos otros dispositivos más. Es de código abierto lo que hace que muchos fabricantes de smartphones y tablets lo utilicen para ofrecer sus equipos electrónicos. Constantemente está mejorando, evolucionando y creciendo.
android.com

9. Google Drive: es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube, es decir que te permite tener tus ficheros y documentos más importantes en internet con solo el acceso a tu correo de Gmail. Puedes guardar archivos de texto, videos, música, ficheros comprimidos, entre otros.
drive.google.com

10. Google Fotos: las fotos personales de todos se han convertido en un tesoro muy preciado que cuentan historias o contienen información muy importante. Por eso Google Fotos se encarga de hacer una copia de seguridad de todas tus imágenes en la nube. Además tiene un asistente super potente y avanzado que permite buscar fotos por personas, categorías, colores, etc.
photos.google.com

Esta lista es la opinión de Mediatyco basada en la experiencia y tendencias del mercado actuales, esperamos que te guste y que estés disfrutando de estos servicios.