Debes tener una página web, redes sociales, marca o logo, dominio con hosting y correo corporativo.

Debes tener en cuenta que para lograr el éxito con una empresa, una marca, un proyecto o una organización, es necesario en el mundo actual tener estas cinco cosas básicas que sugerimos. Estos cinco canales o medios que existen para comunicar al mundo, son esenciales para hacer crecer y construir nuestras ideas en el mundo moderno.

Vamos a dar un breve repaso de cómo cada una de estas herramientas funciona para consolidar el ecosistema digital de nuestro proyecto.

1. Página o sitio web: debemos tener un espacio propio en internet donde mostremos nuestros productos o servicios, también la información de la empresa o emprendimiento que estamos realizando. Es recomendable tener un formulario de contacto que envíe esos datos a un correo y los guarde en una base de datos de clientes o prospectos interesados.

2. Perfil en redes sociales: abrir una página en Facebook, Instagram o Twitter es tan sencillo como abrir una cuenta de correo electrónico. Las redes sociales llegaron para quedarse y son una ventana que nos permite mostrar la información de nuestra compañía o idea a un público bastante amplio, que está buscando cosas y consumiendo contenidos todo el tiempo. Además de que cuentan con mensajería directa privada.

3. Marca, logo o identidad corporativa: con tantas PyMes y nuevos negocios floreciendo cada día, es necesario destacarse, diferenciarse y distinguirse entre el basto mundo de marcas que existen actualmente. Un logo, un signo, un tipo de letra, una forma o ciertos colores, pueden hacer la diferencia para que tu negocio o empresa sobresalga.

4. Dominio propio y hosting o alojamiento: el tener tu propio nombre punto com y usarlo para mostrar tu sitio web, es una de las características de las organizaciones que buscan globalizarse y mejorar día a día. En el hosting o alojamiento puedes tener tu página web, archivos, subdominios, páginas de aterrizaje, etc.

5. Correo corporativo: cuando contamos con cuentas de email corporativas para un proyecto, el tenerlas bajo nuestro propio dominio punto com, es una muestra de seriedad y formalidad para los negocios. Es una forma y una oportunidad de transmitir confianza y garantía en cada uno de los procesos y actividades que desarrollamos.

Recuerda que el mundo digital es bastante amplio, cambiante y volátil. Los tips que se presentan hoy puede que cambien mañana, por eso estar actualizados con las últimas tendencias y herramientas tecnológicas, son una garantía de que somos más competitivos y estamos mejor informados para los cambios del mercado, el mundo y la sociedad.